top of page

Biografía

Xavi pisó por primera vez un escenario a los 4 años. Desde entonces, actuar ha sido su pasión. Pero no fue hasta los 30 años cuando hizo de la actuación su profesión.

Antes, trabajó más de 10 años en diferentes agencias de publicidad y empresas del sector como diseñador gráfico, fotógrafo y director de arte, familiarizándose con las necesidades y los entresijos del otro lado de la cámara.

Como actor profesional, tiene una amplia experiencia tanto en teatro como en televisión, cine y publicidad. Para ver su CV, consulta el apartado "actor".

Como realizador, cabe destacar el programa de Tv3 “Els consells de les estrelles” con la productora Talkom, el videoclip “Finding Space” de Nikol Kollars y los cortometrajes “El último tren” y "Sofia&Max"  Vimeo de Xavi Siles

Como director de teatro, cabe destacar la obra “La forma de las cosas” de Neil Labute, ganadora del premio a la Mejor actriz (Vanessa Castro) y nominada como Mejor espectáculo en la XIX Mostra de Teatre del Raval (Barcelona).

Como coach de actores, ha trabajado en numerosos cortometrajes, entre los cuales cabe nombrar  “L’air fait bouger les choses”, ya que ganó el premio a la Mejor actriz (Emilia Ruiz) en el Festival Internacional de Cortos en Off (Valencia). A demás, son muchas las actrices y actores a quien Xavi ha ayudado a preparar audiciones y rodajes.

Como docente, imparte clases de dirección de actores para realizadores en la escuela de cine La Casa del Cine (Barcelona) desde 2010. Y ofrece regularmente sus propios seminarios y talleres para actores frente a la cámara. Ha dado clases de interpretación en el Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, en El Timbal, en Eòlia, en la Academia de Actores, en Actors Workshop, en la Escuela Bibiana Morales, en Som-hi Dansa y en la Escuela Liberi.

bottom of page